Detenido un brigadista de la Xunta por prender fuego
La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un trabajador de la empresa pública Seaga (Servicios Agrarios Galegos), contratada por la Consellería de Medio Rural para la lucha contra incendios, como presunto autor de seis fuegos en el municipio de A Veiga. El detenido, José Luis A. P., de 39 años, vecino del ayuntamiento próximo de Larouco, pasó a disposición judicial en Valdeorras, donde se ordenó su ingreso en prisión acusado de los fuegos registrados entre las 12.30 horas y las cuatro de la madrugada del viernes.
Los focos derivaron en un incendio en zonas arboladas y de monte bajo. El detenido, que trabajaba como vigilante móvil para reforzar los equipos de extinción, estaba disfrutando de una semana de descanso. Si bien, según fuentes de la investigación, reconoció ante el juez la autoría de los fuegos, no fue capaz de explicar los motivos de su actuación. Medio Rural anunció que se personará en la causa judicial y defendió la profesionalidad de la mayoría de los brigadistas, informa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.