Grisolía eludió en el CVC el manifiesto de la lengua que había firmado
El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, que ha sido criticado por firmar recientemente el llamado manifiesto en defensa de la lengua común, eludió un debate sobre la cuestión en una reunión del órgano que preside celebrada a principios de mes. El secretario del CVC, Manuel Sanchis Guarner, consideró que el órgano consultivo debía pronunciarse sobre el contenido del documento. Pero su propuesta no obtuvo respuesta por parte de los consejeros, de manera que Grisolía pasó al siguiente punto del orden del día.
La decisión de Grisolía de firmar el polémico manifiesto, que propugna impulsar un mayor uso del castellano en las comunidades autónomas con lengua propia, ha sido muy criticada por partidos y entidades de la izquierda y nacionalistas, cuyos representantes en el CVC, sin embargo, no consideraron oportuno abrir un debate sobre el mismo.
Ante las críticas, Grisolía ha explicado que firmó el manifiesto sin conocer en detalle el contenido del texto ni los términos en los que estaba redactado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.