Un dinosaurio de 70 millones de años e insectos de 110 millones
Dos recientes descubrimientos ayudan a los científicos a descifrar cómo era la vida en la Tierra en distintas épocas, pero hace decenas de millones de años en ambos casos. El primero ha sido en España, en la localidad cántabra de Rábado, donde se ha descubierto el mayor yacimiento de ámbar del país y uno de los más importantes de Europa, según investigadores del Instituto Geológico y Minero, autores del hallazgo. En la resina fósil, atrapados desde hace 110 millones de años (en la imagen de la derecha), hay insectos del cretácico desconocidos hasta ahora en un estado de conservación "excelente". El segundo hallazgo conocido ayer es un esqueleto fósil casi completo de un joven dinosaurio carnívoro, el tarbosaurio (en la imagen de la izquierda). Lo encontraron en 2006 investigadores de Japón y de Mongolia en el desierto de Gobi, en este último país. Los restos fosilizados de ese animal, similar al famoso tiranosaurio que vivió en Norteamérica, fueron hallados en un estrato geológico de más de 70 millones de años de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.