_
_
_
_
_

Dos patrulleras dadas a Gambia carecen aún de tripulación

Agentes de la Guardia Civil han comenzado a adiestrar a miembros de la Marina de Gambia en el uso de patrulleras para que controlen la costa del país y eviten las travesías de cayucos y de barcos cargados de inmigrantes hacia Canarias.

El Ministerio de Defensa español donó dos patrulleras a Gambia el año pasado y hace sólo unos días seis instructores de la Guardia Civil han empezado a enseñar su manejo a 25 militares. La idea es formar a más de medio centenar de marinos para que en unos meses puedan patrullar por sí solos los cerca de 40 kilómetros de costa que tiene el país, una ex colonia británica de millón y medio de habitantes enclavada dentro de Senegal.

Los planes iniciales ya acumulan retraso debido a que una de las dos patrulleras permanece averiada en el puerto de Banjul, la capital. La escasa preparación de los marinos locales también ha aconsejado no fijar plazos para completar su adiestramiento. "Es una tarea que requiere tiempo y mucha paciencia. Para ellos es algo nuevo y a algunos, incluso, tenemos que enseñarles a nadar", explica un instructor.

El programa de adiestramiento ha sido dotado con un presupuesto inicial de medio millón de euros, aunque España está dispuesta a poner más dinero y medios para mejorarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_