La 'troupe' del circo ya puede ensayar en el Fòrum barcelonés
Una carpa redonda y otra de rectangular que, sumadas, dan 800 metros cuadrados bajo la pérgola del parque del Fòrum de Barcelona. Ese será el espacio que, provisionalmente, albergará La Central del Circ, centro para la creación del sector que impulsa el Ayuntamiento con el apoyo de la Generalitat.
El espacio servirá de local de entrenamiento y de formación continuada de este colectivo hasta el 2010, cuando el consistorio calcula que estará finalizado el centro definitivo, un recinto semisubterráneo cerrado de 2.800 metros cuadrados y una altura libre de 10 metros bajo la famosa placa fotovoltaica del Fòrum. El equipamiento, si bien será de titularidad municipal al formar parte del programa Fábricas para la Creación, será gestionado por la Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña. "Es un paso importantísimo para crear con tranquilidad y en las condiciones adecuadas", reconoció ayer a Europa Press el presidente de la entidad, Jordi Juanet.
"El circo ha dado mucho a Barcelona y sus barrios y ahora es la ciudad la que decide ofrecerle un espacio para siempre", comentó el alcalde, Jordi Hereu, que inauguró las instalaciones provisionales junto al consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras. La definitiva La Central del Circ, que proyecta el equipo XXM Arquitectes, se suma a la iniciativa presentada el pasado miércoles por la Generalitat de la Red de Ciudades Amigas del Circo que, con 11 municipios catalanes ya adscritos, pretende crear un circuito que favorezca las giras de artistas y compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.