La comisaría de los Mossos en Tortosa estará en unos barracones
La comisaría de los Mossos d'Esquadra en Tortosa no estará acabada hasta, al menos, el verano de 2010, lo que obligará a la policía catalana a trabajar en barracones prefabricados durante casi dos años, tras su despliegue en las Tierras del Ebro, el próximo 1 de noviembre en sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil como policía ordinaria.
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, informó ayer del estado de las obras del parque de bomberos de Tortosa y de las comisarías que se construyen con motivo del despliegue de los Mossos en las comarcas del Ebro el próximo noviembre. Con la implantación de los Mossos en las comarcas de Tarragona, la policía autonómica estará ya desplegada en todo el territorio catalán.
Saura explicó que las obras de la comisaría de Tortosa, que no han podido iniciarse aún por el retraso en la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, se prevé que salgan a licitación pública durante el mes de agosto y que se adjudiquen en septiembre, para poder empezar la construcción durante la primera quincena de octubre.
Con un presupuesto de 14,2 millones de euros, la nueva comisaría de Tortosa podría estar acabada en el verano del año 2010, casi dos años después de que se haya desplegado la policía autonómica en las Tierras del Ebro.
Respecto a quién pagará el gasto adicional de instalar los módulos, Saura recordó que la responsabilidad es del Ayuntamiento, aun cuando añadió que negociarán con el consistorio "los problemas económicos que pueda haber hasta llegar a un acuerdo satisfactorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.