_
_
_
_
_

El Gobierno destituirá a Demetrio Pérez tras el verano

Lourdes Lucio

La destitución del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, es cuestión de tiempo, pero por el momento no habrá ningún decreto de cese. En todo caso será después del verano. La sustitución de Pérez se da por hecho en el PSOE después de que intentara articular una candidatura alternativa a la del secretario general provincial, José Antonio Viera, en el reciente congreso de los socialistas sevillanos. Al final, el candidato crítico no reunió los avales suficientes para optar al cargo. Viera fue reelegido con el 88,6% de los votos.

La propuesta de cese, como la del nombramiento, la deben hacer al alimón los consejeros de la Presidencia y de Gobernación. Desde el Gobierno no se ha atendido a las voces que pedían una destitución inmediata por entender que no era conveniente hacer un fichaje nuevo en la provincia de Sevilla cuando la activación del plan Infoca contraincendios mantiene en alerta a la Junta.

También se intenta evitar, en la medida de lo posible, que el cese se lea como una revancha por plantar cara al candidato oficialista. Lo curioso en el caso de Demetrio Pérez es que son mayoría los que valoran su trabajo al frente de la Delegación del Gobierno en Sevilla, pero al mismo tiempo consideran de "sentido común" que ese puesto no puede estar ocupado por una persona que no sea de la confianza del jefe político del PSOE.

Aunque el nombramiento de los delegados de la Junta depende de los consejeros es extraordinario que estos antes no consulten la opinión de los secretarios generales provinciales socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_