¿Se cumple la Ley de Igualdad?
Cuando me disponía a contratar un seguro privado de salud, me he sorprendido al comprobar que yo, por el hecho de ser mujer, tengo una cuota bastante superior a la de mi marido.
Entiendo que esto no debería ser posible si atendemos a lo que dice la Ley de Igualdad que se aprobó el pasado año, que lo prohíbe expresamente y regula el derecho a indemnización por su incumplimiento. Parece que no se han activado los cauces necesarios para lograr la aplicación de la ley y que tendremos que seguir peleando solas para evitar discriminaciones tan evidentes como éstas que figuran en las propias webs de las aseguradoras.
Aún tenemos un largo camino para lograr esa ansiada igualdad. ¿Quién debe actuar en estos casos? ¿Las mujeres de una en una o la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.