Galán ve "de justicia" que Iberdrola Renovables fije su sede en Valencia
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, consideró ayer "de justicia" que Iberdrola Renovables haya trasladado su sede a Valencia en el marco de la celebración del primer consejo de administración de la empresa en la ciudad. Galán se refirió a los orígenes "valencianos" de la compañía (en realidad, de una de las eléctricas que tras una sucesión de fusiones dieron lugar a ella), y aseguró que la empresa llevará "el nombre de la ciudad por todo el mundo como símbolo de modernidad y apuesta por el futuro".
Iberdrola Renovables, un gigante presente en 15 países y la única sociedad con sede en Valencia que cotiza en el Ibex-35, presentó unos resultados de 194,2 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro los conseguidos en la primera mitad de 2007, cuando ganó 45 millones. La explicación hay que buscarla en el incremento de la producción y los altos precios del mercado mayorista.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que asistió al acto, agradeció la instalación de la filial de la eléctrica y destacó el impacto económico y la proyección exterior que ello tendrá para el territorio. Tanto el Consell como Bancaja (que posee el 6% de Iberdrola) trabajaron para lograr ese paso, que la compañía anunció a mediados de mayo.
En los primeros seis meses del año la producción de Iberdrola Renovables alcanzó los 8.858 millones de kilovatios hora, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior. Casi la mitad de ella (el 45%) fue generada en instalaciones situadas fuera de España. La filial de energías renovables de la eléctrica estimó que cerrará el ejercicio con unos beneficios de 400 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.