Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urkullu visitará Gamesa USA en su recorrido por Estados Unidos

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, inicia hoy, con una visita a la planta de fabricación de aerogenradores de Gamesa USA en Pennsylvania, un recorrido por Estados Unidos con el objetivo de conocer distintas experiencias en diversos ámbitos. De este modo continúa el plan de visitas a centros de interés tecnológico y empresarial como hizo la pasada semana en Francia.

Urkullu encabeza una delegación del proyecto estratégico del PNV denominado Think Gaur Euskadi 2020, que diseña las propuestas de futuro de la formación. El viaje se prolongará hasta el próximo 25 de julio e incluye recorridos por Philadelphia, Washington y Nueva York con el fin de conocer experiencias "avanzadas" vinculadas a la sostenibilidad, la cultura, la comunicación y la política y analizar las medidas contra la crisis económica debatidas en EE UU.

Entre otras actividades, la delegación encabezada por Urkullu mantendrá contacto con los responsables de Desarrollo Económico del Estado de Pennsylvania y con Euskarri Basque Business Platform, nueva iniciativa para apoyar a las empresas vascas que desean implantarse en EE UU. También mantendrá contactos políticos y una reunión con autoridades académicas de la George Washington University en la capital federal norteamericana.

En Nueva York, Urkullu tiene previsto mantener diversos contactos más relacionados con la cultura y la innovación, según informa el PNV, quien aseguran que el dirigente nacionalista, que fue presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, "concede especial importancia a la visita que realizará a la Zona Cero y al Tribute Center, memorial creado por la Asociación de Familiares de Víctimas del 11 de septiembre".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de julio de 2008