Consumo multa a una empresa por fraude en revisiones de butano
El Gobierno ha multado con 30.000 euros a la empresa Mejoras del Gas por realizar revisiones de instalaciones de butano en Euskadi sin autorización y de forma "engañosa". La Dirección de Consumo ha comprobado que hay indicios de que esta compañía es sucesora de Sercatalgas, empresa que fue sancionada anteriormente con tres años de inhabilitación y 45.000 euros de multa por información "engañosa". Ambas compañías no sólo poseen la misma dirección social y número de teléfono, sino que también comparten la forma de actuar irregular que supuso la multa a Sercatalgas por infracción "muy grave".
Consumo explicó que un representante de la compañía acude sin previo aviso a los domicilios de personas con instalaciones de butano y les ofrece realizar una revisión, pese a carecer de autorización para ello. Posteriormente, les hace firmar un contrato que, en realidad, es de mantenimiento.
El engaño consiste en que las personas afectadas creen estar contratando una inspección, pero firman un servicio de mantenimiento al que no están obligadas las instalaciones de gas butano. Consumo agregó que los operarios cobran por el cambio de piezas "que a menudo ni siquiera estaban en mal estado". Por ello, instó a que los usuarios contraten directamente con una empresa autorizada para las revisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.