_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Construir mejor sí es una solución

El frenazo del sector de la construcción, motor principal de nuestra economía, es un hecho. Intentar reactivar el sector con medidas como construir más viviendas sociales no sería sino parchear el problema y prolongar la agonía.

La demanda de vivienda nueva ha caído y hay suficiente stock de viviendas nuevas sin vender como para satisfacerla por los próximos años.

Por tanto, es necesario una reconversión urgente del sector de la construcción. Una posible solución sería la especialización en domótica. Podría promoverse mediante ayudas, subvenciones o deducciones fiscales la reforma de viviendas y edificios existentes de forma que incorporen sistemas domóticos para ahorro energético, mejora de comunicaciones, asistencia de personas con movilidad reducida o discapacidad, administración electrónica, etcétera. Todo ello pasaría primero por realizar un gran plan de reconversión de la industria de la construcción española y la creación de un centro nacional de I+D especializado en domótica y construcción.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con esto obtendríamos una industria de la construcción moderna, que fabricaría edificios con un alto valor añadido y que, por tanto, tendría una gran proyección hacia el exterior.

No podemos exportar las casas que hacemos, pero sí la forma en que las hacemos, y nuestra economía necesita urgentemente exportar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_