_
_
_
_
_

1.500 muertos anuales en carretera por el alcohol

Elsa Granda

El escenario no podía ser más ejemplificador: Omar, que se cayó de la moto en un lugar que ni siquiera puede recordar y, con sólo 26 años, se ha quedado sin una pierna; Mario, que hace 10 años, cuando iba con alguna copa de más y sin casco, tuvo un accidente que le dejó postrado para siempre en una silla de ruedas...

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde cientos de personas luchan contra las secuelas provocadas por un accidente de tráfico, acogió la presentación de una campaña contra el consumo de drogas y alcohol cuando hay que conducir. El volante y las copas causan anualmente 50.000 heridos y 1.500 muertes, un millar de ellas de personas jóvenes.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, estuvo acompañado por el director de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Soria trazó un perfil habitual en los siniestros: conductores menores de 25 años, que salen el fin de semana y toman unas copas. También señaló que con tres cervezas "se da positivo y el riesgo de accidente se multiplica por cinco". Navarro, remarcó que en ese centro se ve el drama y el sufrimiento que hay tras las cifras y pidió a los ciudadanos que "además de no conducir si han bebido, no permitan que los demás lo hagan".

Barreda y Soria (en el centro) observan a un paciente del hospital de Parapléjicos de Toledo.
Barreda y Soria (en el centro) observan a un paciente del hospital de Parapléjicos de Toledo.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_