Alestis arrancará con un contrato de 1.000 millones de Airbus
Alestis Aerospace, el gran proyecto del sector aeronáutico español, arrancará su actividad apoyada en uno de los principales contratos del nuevo proyecto de Airbus, el Belly Faring (la panza) del nuevo A350 XWB. Un contrato que supondrá un importe total superior a los 1.000 millones de euros, y generará una inversión industrial y de ingeniería de 200 millones, así como 1.000 empleos directos durante un periodo de 15 a 20 años.
SK10, empresa de cabecera del grupo vasco Alcor, informó ayer de la consecución del contrato, cuya oferta ha sido desarrollada conjuntamente con la firma andaluza Sacesa. La pieza a construir del A350, el Belly Faring, es una estructura de fibra de carbono, con una retícula metálica, y una superficie de 170 metros cuadrados.
SK10 forma parte del grupo Alcor (aeronáutica y automoción), que junto con la andaluza Sacesa, y el grupo de automoción catalán Ficosa, han llegado a un acuerdo para la constitución de Alestis Aerospace, el principal proyecto aeronáutico nacional.
La adjudicación de este proyecto de Airbus supone el espaldarazo definitivo al arranque de Alestis, en el que participarán además Caixa Catalunya, Unicaja, Cajasol, el Banco Europeo de Finanzas (BEF) -propiedad de las cinco cajas andaluzas- y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).
El Belly Faring del A350 se fabricará en las plantas de SK10 y Sacesa de Sevilla y Cádiz y en la nueva planta que Alestis construirá en los terrenos gaditanos de la desaparecida Delphi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.