_
_
_
_
_
Reportaje:gente

A la caza de bebés famosos

Jolie y Pitt donarán el dinero obtenido por las fotos de sus hijos a una ONG y Nicole Kidman regalará las de su niña

En una época en la que es imposible conducir por Los Ángeles sin encontrarse a una horda de paparazzi persiguiendo al famoso de turno, las exclusivas suculentas se han convertido en una preciada joya. Es por eso que la pareja compuesta por los actores Angelina Jolie y Brad Pitt ha pedido 7,3 millones por una sesión fotográfica de sus recién nacidos gemelos. Una revista norteamericana, cuyo nombre no se ha revelado, los pagará. Jolie y Pitt donarán el dinero a la ONG en la que trabajan para reconstruir Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

Cuando Jolie y Pitt tuvieron a su primera hija, Shiloh, en 2006, la revista People les pagó 2,6 millones, algo difícilmente amortizable con los 800.000 ejemplares que subió su tirada por aquella exclusiva. Hoy día, los editores se preguntan si, en realidad, es rentable invertir en este tipo de reportajes. Será difícil que la publicación que está dispuesta a pagar 7,3 millones pueda llegar a recaudarlos con una sola edición de su revista.

Más información
Angelina Jolie y sus mellizos, en casa

Puede que sus directivos confíen en vender las imágenes a medios extranjeros. O que lo recuperen a través de Internet.

Cuando la actriz Lindsay Lohan posó desnuda para la revista New York en febrero, la página web de esta edición recibió 20 millones de visitas al día, frente al millón que suele recibir de media. En total, la revista ganó 330.000 euros en publicidad generada por la página web.

"Nunca he visto una serie de fotografías que pudiera valer tanto", dijo el dueño de la agencia Big Pictures, Darryn Lyons, a la agencia Associated Press.

Hay otras estrellas que, sin embargo, huyen de este mercado. Nicole Kidman y Keith Urban han hecho lo contrario. Su hija, Sunday Rose, de poco más de una semana de vida, aparecerá en todos los medios del mundo de forma gratuita.

La pareja ha decidido regalar las fotos para ganar tranquilidad y evitar una feroz lucha de medios y paparazzi. Ambos se encuentran en Nashville, donde Kidman dio a luz, pero pronto se mudarán a Australia para pasar los primeros meses de vida del bebé con la familia materna.

Son una excepción. La gran mayoría de famosos de EE UU no le hace ascos a una buena suma de dinero. En marzo, la cantante neoyorquina Jennifer López vendió el reportaje gráfico de sus bebés por cuatro millones a la revista People, según Advertisinge. Fue el primer sueldo de los niños Max y Emme, que fueron los recién nacidos mejor pagados hasta la llegada de los nuevos gemelos de Pitt y Jolie. Previamente, Christina Aguilera había vendido las fotos de su hijo Max a la misma publicación por un millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_