Sitges se rendirá a '2001: una odisea en el espacio'
La 41ª edición del Festival de Cine de Sitges ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 2 de octubre y estará dedicada al clásico de la ciencia ficción 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, en su 40º aniversario. Un homenaje en el que se recordará además al recientemente fallecido Arthur C. Clarke, creador de la historia original. La cita de amantes del cine fantástico recuperará también a King Kong, con la proyección de la versión de 1933 remasterizada, y del documental de Peter Jackson sobre el rodaje del filme original RKO Production 601: The making of 'Kong, the Eighth Wonder of the World'.
El homenaje a los grandes del género se fundirá con una nutrida selección de títulos, buena parte de ellos sobre el llamado terror cotidiano, y realizados en Europa, que se reivindica como centro de producción del cine fantástico. El director del festival, Ángel Sala, confirmó ayer que la programación está casi cerrada. En la sección oficial destacan las cintas Vinyan, del prometedor Fabrice Du Weltz, la extrema Martyrs, de Pascal Laugier; Surveillance, firmada por la hija de David Lynch, Jennifer Chambers, y La possibilité d'une île, donde Michel Houellebecq adapta su propia novela homonima. Este año vuelve al certamen Takashi Miike con Crows-Episode 0, donde compone un relato sobre la violencia juvenil en Japón.
Fuera de competición figura The informers, adaptación de la novela de Bret Easton Ellis en la que participan Kim Basinger y Mickey Rourke. Por su parte, los nostálgicos encontrarán su espacio en la sección Brigadoon, que premiará a Umberto Lenzi, creador de Incubo sulla città contaminata y que invitará a George A. Romero, autor de La noche de los muertos vivientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.