_
_
_
_
_

dFeria congregó a más de 37.600 personas en 36 espectáculos

Los 36 espectáculos programados la pasada semana tanto en sala como en la calle por dFeria, la Feria de Artes Escénicas de San Sebastián, lograron reunir a 37.681 espectadores. A estas personas hay que sumar las 2.748 que participaron en las actividades paralelas organizadas, desde mesas redondas hasta exposiciones. A la vista de estas cifras, tanto el director de la feria, Norka Chiapuso, como el delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta, realizaron ayer un balance "positivo" de la cita. "Positivo tanto en el número de espectadores como en la calidad de los espectáculos", aclaró Etxezarreta.

Chiapuso, por su parte, insistió en la buena valoración, sobre todo teniendo en cuenta "las características" de esta 14ª edición. La feria ha dado un paso adelante en la internacionalización de sus propuestas, de manera que un 55% de los espectáculos propuestos este año eran extranjeros. Además, dFeria se ha atrevido con dos montajes en versión original: Noche de Reyes, de Shakespeare, en ruso, y Fragmentos, dirigida en inglés por Peter Brook.

"La gente no está acostumbrada a leer en el teatro", así que el balance es "aceptable", aunque el teatro no colgara el cartel de completo, admitió el director de la feria, decidido a insistir en esta línea.

dFeria congregó a 540 profesionales, entre ellos 103 programadores, 40 distribuidores y 42 productores, unos datos que los organizadores interpretan como una "consolidación" de la feria también a nivel profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_