Sony amenaza con 275 despidos en Barcelona si no reduce costes
El gigante de la electrónica de consumo Sony considera que su centro en Viladecavalls (Barcelona), en el que trabajan 2.500 personas y que fabrica televisores de pantalla plana, "no es competitivo" respecto de las plantas del grupo en Eslovaquia, donde los costes salariales son hasta un 75% más bajos. Ayer, Sony advirtió de que la continuidad de Viladecavalls "peligra" si la situación no da un vuelco mediante un recorte "drástico" de costes no cuantificado que, según fuentes sindicales, se pretende de hasta el 50%. El director general de la empresa, Pedro Navarrete, alertó de que Sony deberá prescindir de 275 trabajadores (en total, emplea a 3.000 en España) si los costes no bajan "de forma significativa" con medidas como congelación de salarios, externalización de la logística y una mayor flexibilidad.
Los sindicatos exigen un plan que garantice la viabilidad futura de la compañía, que en España ganó el pasado ejercicio 24,43 millones de euros (un 2,8% menos) y registró ventas de 2.605,56 millones (un 4% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































