_
_
_
_
_

El PSOE expulsa a Zamorano para evitar que sea alcalde

Juana Viúdez

Los concejales Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, ambos en libertad bajo fianza por el caso Astapa de presunta corrupción municipal, fueron expulsados ayer del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. Con esta maniobra el PSOE busca evitar que Zamorano, en libertad bajo fianza de 50.000 euros y número 5 de la candidatura socialista, tenga opciones de lograr la alcaldía en el pleno del próximo jueves.

El candidato que el PSOE apoya como alcalde es el edil de Urbanismo Rafael Duarte, quien ocupaba el puesto tercero en la lista del PSOE. El jueves, día del pleno, tendrá que comparecer ante la juez Isabel Conejo, que concretará su situación en el caso.

Si durante las votaciones ningún candidato obtiene mayoría absoluta, la alcaldía le corresponde a la lista que tiene más votos. En el caso de que Duarte no optara al sillón, el siguiente de la lista sería Francisco Zamorano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_