_
_
_
_
Reportaje:

Dani iba como un loco

Rossi asegura que el español rodaba 2s más rápido que él al caerse

Oriol Puigdemont

Nada más levantarse del suelo, magullado y empapado, Pedrosa se cogió la mano izquierda con la derecha, sujetando la muñeca. ''Ha sido una caída un poco extraña porque apenas he tocado el freno'', aseguraba en un comunicado de equipo. ''Es una lástima, porque había hecho una buena salida, me sentía bien sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente. Teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas''.

Tras la caída, el español fue trasladado a la Clínica Mobile, donde se le hicieron radiografías. Desde el departamento médico del Mundial, el doctor Claudio Macchiagodena aseguraba que la lesión más delicada se la hizo el español en la mano izquierda cuando, resbalando por el suelo a toda velocidad, se golpeó al entrar en la grava que cubre la escapatoria del final de recta. ''Pedrosa sufre una pequeña fisura en la base de la última falange del dedo índice y un trauma distorsivo en la primera falange del dedo corazón'', explicó el doctor, a las puertas del centro médico del circuito, mientras Alberto Puig, manager del piloto, se llevaba a Pedrosa de paquete en un scooter. En la caída, el español también se golpeó el tobillo derecho.

Más información

''¿Correrá en Laguna Seca?'', se les preguntó con insistencia. ''Todo depende de él. Si por mí fuera, podría hacerlo con una protección en los dedos, pero no le he visto muy convencido'', advirtió el médico. Practicada la primera exploración, el piloto catalán salió zumbando, vía Dresde, a Barcelona, donde le examinaría Xavier Mir, su traumatólogo de confianza. El principal problema se planteará si se confirma que también tiene roto el tendón del dedo índice. En ese caso, su concurso en la carrera de la próxima semana parece complicado. La mano izquierda es vital para los pilotos, que accionan el embrague con ella.

''Pedrosa iba como un loco'', resumió Rossi. ''Si no se hubiera caído, ni yo ni Stoner hubiéramos podido pillarle nunca. Estaba rodando dos segundos más rápido que yo'', reconoció el nuevo líder del campeonato, que relativizó su carácter de favorito para el Mundial. ''Estamos igual: yo me caí en Assen, Pedrosa aquí y Stoner rompió el motor en Le Mans'', convino el italiano. ''Dani era un misil, iba muy convencido, y si hubiera vencido hubiera sido un héroe'', le piropeó Jorge Lorenzo, que se fue al suelo dos vueltas antes.

Por desgracia para Pedrosa, la caída dejará en un segundo plano su progresión con el asfalto mojado. Los entrenamientos privados parecen haber surtido efecto.

Dani Pedrosa se golpea contra la lona de protección después de caer de su moto cuando iba líder del Gran Premio de Alemania.
Dani Pedrosa se golpea contra la lona de protección después de caer de su moto cuando iba líder del Gran Premio de Alemania.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_

Inicia sesión o regístrate gratis para continuar leyendo en incógnito

Suscríbete y lee sin límites

Ver opciones de suscripción