_
_
_
_

Las molestias de un casal fallero quedan sin sancionar

La fiscalía ha archivado la denuncia de una vecina de Torrent por las constantes molestias de un casal fallero que además ante sus protestas le hizo un ninot. Ni las molestias, ni la dejación de funciones del Ayuntamiento de Valencia están en duda. Pero la fiscalía considera que los excesos de un casal fallero que abre una o dos veces al mes tienen difícil encaje delictivo.

El escrito del ministerio público señala que es "comprensible la indignación de la denunciante", que vive con su padre, de avanzada edad. Y añade: "Aunque a nivel penal no se pueda perseguir este comportamiento incívico del casal fallero, sí que se pueden exigir responsabilidades de otro tipo". Según el fiscal, "se debería exigir una responsabilidad al casal fallero por las molestias causadas al vecindario y, en especial, a la denunciante y a su padre que no sólo tienen que soportar las molestias que les producen las enfermedades, sino que -y lo que es más grave- sufren la mofa y el escarnio de un ninot burlándose de que denuncien a la falla".

Según el ministerio público, "los ciudadanos no tienen por qué aguantar ruidos innecesarios de unas personas celebrando constantemente fiestas y actividades ruidosas, y quizás el pago de una cantidad de dinero les haga ver el carácter solidario con el vecindario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_