Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre quema la casa de su ex pareja en Sant Vicent

La policía investiga a un hombre de origen magrebí y con una orden de alejamiento como posible autor del incendio con gasolina de la casa de su ex pareja, en la mañana de ayer en el casco urbano de Sant Vicent del Raspeig, según informó el Consistorio a través de una nota oficial. El fuego, de una gran virulencia, motivó el desalojo del resto de vecinos del inmueble, el bloque número 23 de la Carretera de Agost.

En el momento del declararse el fuego, la vivienda estaba vacía, aunque en la casa vive una mujer y sus dos hijas. A la vivienda tiene acceso el sospechoso de provocar el incendio y ex compañero de la mujer. El hombre, según las primeras averiguaciones del Ayuntamiento, tiene una orden de alejamiento.El incendio de la vivienda, un piso de la 5ª planta de bloque en las confluencias de la calles Jacinto Benavente con la carretera de Agost, fue provocado con gasolina dadas las características y evolución del fuego, según señaló el Ayuntamiento. El fuego comenzó sobre las 8.25 horas de la mañana y, al tiempo que las llamas arrasan la casa, se produjeron varias explosiones, según indicaron los vecinos de la zona.

Al llegar la primera dotación de bomberos al lugar del siniestro, comprobó que el fuego era muy intenso y virulento, las llamas sobresalían por las ventanas más de tres metros. Inicialmente, los vecinos alertaron a los bomberos de que en la casa había personas, aunque este extremo no se confirmó.

No obstante, el incendió calcinó totalmente el piso y causó graves desperfectos en la fachada del bloque. Como medida preventiva, los bomberos desalojaron a los inquilinos de este inmueble y de otro anexo. Todos volvieron a sus casas a las pocas horas, tras certificar los técnicos que no se produjeron daños en la estructura del edficio. Al cierre de esta edición no se había producido ningún arresto en relación con estos hechos, según informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, la violencia doméstica en el ámbito de la Comunidad Valenciana no cesa. En la mañana de ayer, la policía detuvo a una mujer de 34 años en Castellón como presunta autora de infringir malos tratos a la hija de su pareja, una menor de edad y con una minusvalía psíquica, informa Efe. La pequeña presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, hipotermia y tenía "la mirada perdida". La menor, que estaba bajo la custodia de su padre desde el mes de mayo de 2007, ha sido trasladada al centro de recepción de menores de Castellón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de julio de 2008