Wall Street espera una semana difícil para la banca
Todo pasa muy deprisa en Estados Unidos. Los problemas en Fannie Mae y Freddie Mac -además de la quiebra de IndyMac- están salpicando al resto del sector financiero y a la industria inmobiliaria. La persistencia de la crisis financiera se está cebando además en los grandes bancos, como Lehman Brothers y Wachovia. Los inversores no terminan de ver el final de la crisis, y los rumores se extienden con rapidez por el parqué. Por eso Wall Street espera con gran nerviosismo esta semana los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, Merrill Lynch, Citigroup y Wells Fargo.
Con ese panorama, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha urgido al Congreso a que le otorgue más poder para supervisar a la banca. Bernanke reclama reglas específicas para poder proceder a la liquidación de las entidades al borde de la bancarrota, para evitar episodios como el protagonizado en marzo por Bear Stearns.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.