Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia y el fuerte viento arrasan en pocas horas la Arboleda de Xátiva

Tormentas eléctricas y granizo descargan 46 litros en varias comarcas

El fuerte viento, acompañado de tormentas eléctricas que descargaron 46 litros por hora en la comarca de La Ribera arrasaron ayer por la tarde buena parte de los árboles del céntrico paseo de La Arboleda de Xátiva. El viento arrancó con tanta fuerza y de raíz los árboles, que cayeron sobre los coches aparcados junto al paseo, destrozando el techo y el capó de algunos por completo.

La escena, sin llegar a ser tan dantesca, se repitió en la comarca de la Canal de Navarrés donde poblaciones como Enguera registraron en pocos minutos entre 46 y 43 litros por hora, como es el caso del municipio de Ana.

La tormenta eléctrica, según testigos llegó a "dar miedo" en el interior de las comarcas de Castellón, sobre todo, en el municipio de Aztaneta, donde el ruido era estremecedor, al igual que en el municipio castellonense de Borriol.

En el norte de la provincia de Castellón, las escenas de lluvia, viento y descargas eléctricas se vivieron en las comarcas de Els Ports, El Maestrat y la Tinença. En los municipios rurales de El Forcall o el Ballestar se registraron 30 litros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 2008