Detenidos los padres de la niña que cayó del balcón tras una pelea
La pareja se acusa mutuamente de haber arrojado a su hija de seis años
Los padres de una niña de seis años que cayó ayer desde el balcón del tercer piso de su vivienda en Badalona (Barcelonès) tras una disputa familiar, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra. La niña de seis años ingresó en estado grave en el hospital barcelonés del Vall d'Hebron.
La policía quiere determinar el grado de responsabilidad de los padres, de origen nigeriano, en el suceso que se produjo después de una pelea entre ambos.
El padre tiene antecedentes relacionados con la violencia doméstica y tenía una orden judicial de alejamiento de su pareja sentimental que había quebrado al acercarse a la misma.
Una hermana
Fuentes médicas manifestaron que la niña presenta lesiones graves craneofaciales, torácicas y abdominales y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos con pronóstico grave. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) se ha hecho cargo de otra hija de los detenidos, de 15 meses. La niña permanece de forma cautelar en el centro.
La policía quiere determinar si la caída de la niña se debió a una acción premeditada o fue fruto de un imprevisto o una imprudencia. Los dos miembros de la pareja se han acusado mutuamente de haber arrojado a su hija por la ventana, tras una fuerte discusión entre ambos, informa Europa Pres.
El hombre, Kehinde K. O., tiene 32 años. La mujer, Gladys I., de 25 años, también está acusada de violencia doméstica por agredir a su marido, según informaron fuentes policiales.
Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.