_
_
_
_
_
12º Congreso del PP vasco

Rajoy asegura que el PP será el mismo

El País

Los principales líderes del PP, que coincidirán hoy en Bilbao, adelantaron ayer su respectiva línea argumental, entre ellos Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

- Rajoy. Para el presidente popular "la inmensa mayoría" de los compromisarios del PP vasco darán su apoyo a Basagoiti. Rajoy aseguró que su partido "va a seguir defendiendo en el País Vasco lo que ha defendido estos años" y va a "apostar por el bienestar de todos los vascos. Sobre la ausencia de San Gil y Mayor Oreja en esta cita de los populares vascos, Rajoy prefirió decir que "lo que opino del congreso es que la inmensa mayoría de la militancia del PP va a apoyar a Basagoiti y eso es muy reconfortante".

- Aguirre. Esperanza Aguirre dijo ayer que tiene "una gran confianza" en Antonio Basagoiti y que "confía y espera" que "no abandone los principios y valores por los que han dado la vida" muchos militantes vascos del partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado convencida de que el PP vasco saldrá de este congreso lo suficientemente fuerte como para "aspirar a formar gobierno" y ha afirmado que el candidato de "consenso" "reúne lo mejor" del partido en el País Vasco y también lo que "es mejor" en "toda España".

- Barreda. El portavoz del PP vasco en el Parlamento de Vitoria, Leopoldo Barreda, afirmó ayer que su partido va a salir "reforzado" de este congreso y aseguró que "no se ha excluido a nadie" sino que "quien quiera estar puede estar y es bienvenido". Barreda adelantó que el PP vasco va a "actualizar sus equipos, se va a renovar en profundidad por lo que va a aparecer como un partido renovado y reforzado frente a las próximas citas electorales y al servicio del conjunto de la sociedad vasca".

- Urkullu. El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha "animado" al PP a que haga "una política basada en el intento de aportar una convivencia normalizada en la vida política de los vascos". En este sentido, afirmó que "aunque la ponencia política del PP dice lo que dice en relación a los nacionalismos y al PNV en particular, les animo a que pudieran hacer una política basada en ese principio de intentar aportar una convivencia normalizada en la vida política de los vascos".

- Abascal. El parlamentario popular Santiago Abascal aseguró que "no entendería" que sus enmiendas a la ponencia política fueran rechazadas "ya que recogen las posiciones defendidas durante los últimos 20 años en la Cámara vasca". Abascal, en línea fiel a San Gil, dijo que se había enterado "por los periódicos" de la nueva dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_