"Lo peor está por venir", aseguran las constructoras
De momento, las empresas constructoras no vislumbran tiempos mejores. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, afirmó ayer que "lo peor" de la "crisis" que atraviesa su sector -en referencia al desempleo- "todavía está por llegar". La actividad laboral continúa en las obras comenzadas hace 18 o 24 meses, pero Lazcano advierte que en la actualidad "no se está iniciando nada".
El presidente afirmó que no sólo se debe diagnosticar lo que ya ha ocurrido, sino analizar "lo que está por venir". Para reactivar el sector, el responsable de la patronal insta a las "autoridades financieras, tanto autonómicas como a nivel central", a tomar "alguna medida" para promover la demanda y devolver la confianza a los consumidores. Algunos, como el director del Instituto Tecnológico de la Construcción, Ramón Congost, prevén que la crisis del ladrillo se prolongará otros "dos o tres años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.