El consumo de cemento bajará hasta un 18% en 2008
El ladrillo atiza a su más estrecho colaborador: el cemento. La Asociación de Fabricantes Oficemen informó ayer de que el consumo de cemento caerá entre el 15% y el 18% en 2008. El presidente de la patronal, Jean Martín Saint León, afirmó que la bajada se debe al descenso en la actividad de la construcción y los retrasos en las obras públicas. En el primer semestre, el consumo ha descendido un 16%, situándose en 24,2 millones de toneladas.
Saint León apuntó que los datos negativos también se deben a la huelga de transportistas. Sólo en junio, el consumo registró una bajada del 33,6% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los cementeros han reducido las importaciones en un 38,4% de enero a junio y han aumentado las exportaciones, aunque temen que las ventas en el extranjero no lograrán suavizar el bajón porque los precios del cemento español no son competitivos en el mercado internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.