"A los promotores nos han cerrado todas las líneas de crédito"
"Lo estamos viviendo muy mal", decía ayer, antes del inicio de la asamblea general de FEVEC (Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción), Alfredo Cámara, veterano promotor y presidente de una asociación de pequeñas y medianas empresas del sector. ¿El motivo? "Hace unos meses, muy pocos meses, a los promotores se les llamaba desde las entidades para ofrecerles créditos para construir. Y se ofrecían también al usuario para comprar viviendas. En poco más de tres o cuatro meses, al promotor se le han cerrado no ya los nuevos créditos sino en muchos casos renovaciones de los créditos actuales".
Cámara opina que la verdadera crisis es financiera, no inmobiliaria: "Si se dieran créditos, seguiríamos vendiendo. No al ritmo de hace unos años, pero de una forma normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.