_
_
_
_

El cierre de dos repetidores de TV3 afectará a 250.000 personas

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) calcula que si se hace efectivo el cierre de los repetidores instalados en Alginet y la Llosa de Ranes unas 250.000 persona se verán afectadas por el cese de las emisiones de TV3.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Valencia ha autorizado la entrada, si es necesario por la fuerza, de la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat en los repetidores ubicados en las localidades de Alginet y Llosa de Ranes para clausurar las emisiones. Los equipos emisores pertenecen a la Fundació Ramon Muntaner y dan cobertura a las emisiones del canal autonómico catalán en las áreas de La Ribera Alta y La Costera.

El Casal Jaume I de Gandia explicó que en la comarca de La Ribera Alta se recibe TV3 en TDT desde dos centros emisores, Alginet y Montdúver. Un 30% de la comarca tiene las antenas dirigidas hacia el Montdúver, en La Safor, mientras que el 70% restante lo hace desde Alginet. En la comarca de la Costera TV3 sólo llegan las emisiones desde el repetidor de Llosa de Ranes.

Intersindical Valenciana criticó ayer "la obstinación de la Generalitat por clausurar las emisiones de TV3". "El Consell apuesta por impedir la libertad de expresión, por el control de los medios de comunicación y por castellanizarlos", indicó la Intersindical.

La coordinadora de Esquerra Unida, Gloria Marcos, afirmó que "las iniciativas del PP para cerrar los repetidores de TV3 continúan vulnerando el derecho a la información y a la libertad de expresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_