_
_
_
_

Reparto a tres bandas de la antigua sede de Hacienda en Castellón

María Fabra

Dos años después y tras muchos posibles destinos, la Universidad Jaume I, la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón firmaron ayer el convenio de reparto del edificio de los juzgados de la capital de La Plana, la antigua sede de Hacienda. Cada institución pagará parte de la rehabilitación en proporción al espacio que ocupe. La Generalitat, titular del inmueble, se instalará sobre cerca de 8.000 metros cuadrados.

El ayuntamiento ocupará 600 metros cudrados para la creación del megaespai, un espacio para nuevas tecnologías. La universidad instalará una residencia de estudiantes sobre los 2.000 metros cuadrados que le corresponden en la antigua audiencia.

La Generalitat dispondrá de oficinas para las direcciones territoriales de Turismo, Bienestar Social, Justicia y Empleo. También instalará un Punto de Encuentro Familiar y una oficina PROP.

Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, solo adelantó que las obras empezarán "a principios del próximo año". El presupuesto de la Generalitat tenía consignado un millón de euros para el proyecto de remodelación, pero hasta el próximo año no habrá inversión. Rambla comentó que lo "razonable" es que los servicios de las tres administraciones se estrenen a la vez.

El rector de la Jaume I, Francisco Toledo, fue el único que hizo referencia al tiempo durante el que el edificio ha estado vacío y en desuso y destacó la necesidad de la futura residencia de estudiantes. "Somos la segunda universidad en porcentaje de alumnos de fuera de la provincia", recordó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_