_
_
_
_

El Rey pide a los nuevos jueces sensibilidad y prudencia

Ser juez no es sólo "aplicar la norma con automatismo", sino que requiere prudencia, sensibilidad y espítitu de entrega y servicio. Ese es el mensaje que el Rey transmitió ayer a los 68 jueces que integran la última promoción y que recibieron sus despachos en Barcelona, donde está la sede de la Escuela Judicial. El Monarca fue la única autoridad que se refirió a la capital catalana -cuatro veces- para halagar su dinamismo y calificarla de espléndida.

Don Juan Carlos también alabó el nivel académico de la escuela, de la que dijo que es "una de las mejores del mundo" por el nivel de su profesorado y todo su personal.

Gema Espinosa, directora en funciones de la escuela tras la destitución de Núria Bassols, también se apartó del discurso vacuo e insulso que suele ser frecuente en estos actos y afirmó que lo que legitima el proceso de selección de los jueces "no es el éxito ante unas pruebas de evaluación artificialmente creadas", en referencia al actual sistema memorístico de oposición. Lo importante, añadió, es que los aspirantes a juez, "cuenten con aquellas habilidades" que aseguren que serán buenos jueces y cumplirán bien su función. Es decir, jueces que no sean ajenos a un "entorno social evolutivo y en el que las relaciones sociales son frecuentemente complejas", en palabras del Rey.

Año tras año, aumenta la presencia de mujeres. En esta promoción son 48. Es decir, una proporción de siete mujeres por cada tres hombres. A Cataluña vendrán siete jueces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_