Rapada, torturada y violada durante 45 días
Dolores Ortiz, de 19 años, narra cómo ha vivido secuestrada por su ex pareja
Dos meses ha pasado Dolores Ortiz Gorreta, de 19 años, encerrada en una caseta de un transformador de electricidad, a sólo 50 kilómetros de Barcelona, golpeada, torturada, violada, rapada y navajeada por todo el cuerpo por su ex pareja. Pascual Esquirol, de 20 años, hermano de un ex novio de Dolores, la encerró y retuvo en condiciones infrahumanas hasta que una denuncia anónima puso a los Mossos d'Esquadra tras la pista. "Me pegaban con una correa de perro, con palos, me daban puñetazos y guantazos", contó ayer la chica, llena de hematomas. "A mí sólo me daban algo de comer de vez en cuando y agua". Los agentes la liberaron el pasado día 4 y detuvieron a cinco personas, uno de ellos Pascual Esquirol, del clan gitano de los Gorreta. Dolores Ortiz fue dada de alta ayer en el hospital de Manresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.