_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobrevivió al vecinito

Hay canciones que matan, éxitos tan descomunales que bien ocultan las demás composiciones de un artista, bien demuestran que sólo una vez se tocó el cielo de la canción estupenda. Suzanne Vega tuvo un tema de estas características, se llamó Luka y 20 años después ha sobrevivido a la canción del vecinito del segundo maltratado por la vida. Suzanne Vega da para más de una o dos canciones afortunadas, como demostró la otra noche en un Palau de la Música prácticamente lleno que oyó, casi al final, la famosa Luka, así como Tom's dinners. Sonaron, pero el concierto hubiese sido igual de atractivo sin ellas.

Pálida y comunicativa en escena, Vega supo engarzar un recital de ida y vuelta entre pasado y presente en el que destacaron, más incluso que las canciones, la forma de arreglarlas y retomarlas para el directo. Con bajo y batería como único apoyo, estructuró un repertorio en el que en buena parte ella tocó la guitarra. De esta forma, el concierto, por lo general plácido y recogido, fue calando poco a poco, por adición, como la fina lluvia. Vega no es una artista de ritmo, sino más bien de voz, voz e historias que explicaba antes de cada tema y que espolvoreó en una noche sin estridencias.

SUZANNE VEGA

Palau de la Música. Festival Únicas.

Barcelona, 7 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_