_
_
_
_
_

Pasquines amenazantes contra los ediles de Zarautz

El País

La totalidad de los grupos municipales de Zarautz denunciaron ayer ante la Ertzaintza la aparición de pasquines y carteles contra los ediles de las formaciones políticas que gobiernan esta localidad guipuzcoana (PNV, EA, PSE, PP y EB-Aralar). Patxi Elola, edil socialista en el municipio, explicó que la denuncia fue presentada en forma conjunta por todos los grupos.

El concejal del PSE-EE declaró que "posiblemente no pase nada" y la denuncia "se archive como otras veces", pero que su intención era "ponerlo en conocimiento de la Ertzainza" para que, en el caso de que "vuelva a repetirse, haya constancia de que no es la primera vez".

Elola aseguró que, de momento, desde el Consistorio no se va a tomar ninguna otra medida al respecto. El socialista declaró que lo único que se ha hecho es "ponerlo de manifiesto ante las autoridades como se suele recomendar en estos casos".

El reparto y pegada de pasquines y carteles amenazantes se produjo durante la delebración de las fiestas patronales de San Pelayo, que se celebraron en la localidad guipuzcoana los días 25, 26 y 27 del pasado mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_