_
_
_
_

La Vía del Barbanza vuelve a quedar abierta al tráfico

La apertura al tráfico del tramo entre Rianxo y Boiro de la Vía de Altas Prestaciones del Barbanza permitió ayer que esta infraestructura vuelva a estar operativa, trece meses después de que se iniciaran los cortes para la construcción de una autovía de dos carriles por cada sentido. De esta forma, ya puede circularse de forma ininterrumpida por los 40 kilómetros de vía que separan las localidades de Padrón y Ribeira.

Con la apertura de este último tramo, los usuarios ya no tendrán que usar la carretera AC-305 para desplazarse por la comarca, con los retrasos que esto ocasionaba. De todas formas, las obras prosiguen en el entorno de la Vía del Barbanza por lo que los automovilistas deberán extremar la precaución. Además, algunos de los enlaces aún no están operativos o funcionan con restricciones.

Política Territorial prevé finalizar en unos seis meses las obras que permitirán contar con una autovía con dos calzadas de siete metros de ancho cada una. La inversión a realizar supera los 127 millones de euros.

El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, pidió ayer a la Xunta que abandone la "política de inauguración de retales" que, a su juicio, se está llevando a cabo con esta infraestructura y apuntó que nunca debió cerrarse al tráfico ya que "ese fue uno más de los tratos de favor otorgados a la empresa constructora". En este sentido, pidió que se pongan en funcionamiento todos los enlaces que siguen cerrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_