_
_
_
_
_

El fiscal pide al acusado de matar a su mujer 15 años

La Fiscalía de Alicante pide 15 años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros a I. P., de nacionalidad rumana, acusado de asesinar a su mujer. Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal en Novelda, en la madrugada del 12 de agosto de 2007.

La primera sesión del juicio con jurado popular comenzó ayer en la Audiencia de Alicante, con la declaración del acusado. Durante su testimonio, el marido admitió los hechos, pero negó su intención de matarla. I. P. argumentó que, en el transcurso de una pelea, lanzó desde unos cuatro metros de distancia un cuchillo a su mujer. El cuchillo le alcanzó en el corazón, con resultado de muerte. El marido atribuyó todo lo ocurrido a su estado de embriaguez, ya que "tanto él como su esposa habían bebido mucho por la celebración de la llegada de una de sus hijas desde Rumania".

Los forenses del caso, por su parte, declararon que es más probable que la herida fuera provocada por una puñalada. La defensa pidió que se tuviera en cuenta la consideración del estado de embriaguez del acusado, su confesión y su arrepentimiento. El juicio finaliza hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_