El fiscal pide al acusado de matar a su mujer 15 años
La Fiscalía de Alicante pide 15 años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros a I. P., de nacionalidad rumana, acusado de asesinar a su mujer. Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal en Novelda, en la madrugada del 12 de agosto de 2007.
La primera sesión del juicio con jurado popular comenzó ayer en la Audiencia de Alicante, con la declaración del acusado. Durante su testimonio, el marido admitió los hechos, pero negó su intención de matarla. I. P. argumentó que, en el transcurso de una pelea, lanzó desde unos cuatro metros de distancia un cuchillo a su mujer. El cuchillo le alcanzó en el corazón, con resultado de muerte. El marido atribuyó todo lo ocurrido a su estado de embriaguez, ya que "tanto él como su esposa habían bebido mucho por la celebración de la llegada de una de sus hijas desde Rumania".
Los forenses del caso, por su parte, declararon que es más probable que la herida fuera provocada por una puñalada. La defensa pidió que se tuviera en cuenta la consideración del estado de embriaguez del acusado, su confesión y su arrepentimiento. El juicio finaliza hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.