_
_
_
_

Cinco helicópteros y 5.700 guardias civiles y policías vigilarán el Gran Premio de F-1

El plan de seguridad aprobado ayer aún no ha sido comunicado a los vecinos

Casi 6.000 efectivos de la policía y la Guardía Civil controlarán la seguridad del Gran Premio de Europa de Formula 1, que tendrá lugar en Valencia del 22 al 24 de agosto. El delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró ayer en rueda de prensa que el objetivo del Plan de Seguridad Integral aprobado por unanimidad entre representantes de las administraciones, gobierno municipal y fuerzas de seguridad del Estado, es el "desarrollo impecable del acontecimiento". Un evento que, según cálculos oficiales, atraerá a Valencia, más de 200.000 aficionados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, aseguró que los vecinos de las zonas del circuito [Natzaret y Grau] sufrirán molestias "mínimas" durante los días de la carrera. Insistió en que el Ayuntamiento "se encuentra en comunicación con los vecinos y hosteleros de la zona", hecho que ha sido desmentido por las asociaciones de vecinos de Natzaret y Grau, que en la tarde de ayer desconocían los planes del Consistorio.

El plan de seguridad, que cuenta con cinco helicópteros y un plan sanitario para los ambulatorios de Malva-rosa, Serrería y Nazaret, contempla también la modificación de las rutas de aproximación al aeropuerto de Manises y el posible uso de aviones militares.

"Estamos en condiciones de garantizar que los acontecimientos de julio y agosto se van a desarrollar con total normalidad", aseguró Peralta. A finales de este mes, la Formula 3 pondrá a prueba esta aseveración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_