_
_
_
_
_

Un joven de 22 años muere apuñalado en una pelea colectiva en Novelda

Una pelea entre jóvenes latinoamericanos en Novelda al filo de la madrugada del lunes terminó con un resultado dramático. Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana falleció poco después de las 24.00 del domingo en la plaza Pio XII en la confluencia de la avenida de Elche con la calle doctor Fleming tras recibir una puñalada en el corazón. Alertada la Policía Local de Novelda por un vecino de la zona que presenció la disputa entre jóvenes, dos patrullas se personaron en el punto mencionado, donde encontraron al grupo, formado inicialmente por siete u ocho personas aunque luego acudieron muchos más, según fuentes del caso. Es un punto habitual de encuentro. La policía vio cómo uno de estos jóvenes se desvanecía. "Sangraba por una herida", relatan fuentes próximas al caso. De nada sirvió el rápido aviso a los servicios sanitarios ni los intentos de reanimación que se le practicaron al fallecido en el lugar de los hechos. La herida en el corazón era mortal. La unidad de la Cruz Roja y el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte del joven, según el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU)

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven y también para identificar al autor de los hechos. Todo apunta, según fuentes de la investigación, a que el apuñalamiento se produjo durante una discusión entre varios jóvenes conocidos, que llegaron a las manos y de ahí a la fatal agresión con arma blanca. La Guardia Civil trataba ayer de localizar al presunto agresor del joven fallecido, que también tiene nacionalidad ecuatoriana.

El fallecido era vecino de Novelda, en la que trabajaba y donde también residían sus padres y sus hermanos, según otras fuentes próximas al caso. El joven estaba casado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_