Iberdrola amplía su plan de inversiones
Iberdrola ha anunciado esta semana que amplía su plan de inversiones hasta 2010 hasta alcanzar los 25.000 millones de euros, frente a los 24.200 millones previstos con anterioridad. De esta cifra, 19.000 millones se destinarán a crecimiento orgánico y 6.000 millones a otros proyectos.
Las acciones de la compañía han subido en esta semana el 3,85% frente a una caída del Ibex 35 del 2,68%, en parte porque en medio de la crisis Iberdrola ha reiterado que mantiene el objetivo de beneficios del grupo para este año, que crecerán hasta los 3.500 millones de euros, frente a los 2.354 millones conseguidos en el pasado ejercicio.
Asimismo, la compañía eléctrica mantiene su actual política de dividendos. En el conjunto del año los títulos de Iberdrola bajan el 16,08%, mientras que Endesa baja el 19,27% y Unión Fenosa, el 22,80%.
También en esta semana Iberdrola ha obtenido la concesión para operar cuatro presas hidroeléctricas en Portugal, en el río Douro, por un plazo de 65 años, proyecto en el que invertirá unos 1.000 millones de euros. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.