_
_
_
_
_

El STEPV dice que Ciudadanía condiciona el horario de ESO

El sindicato de enseñanza STEPV denunció ayer por medio de un comunicado que la Consejería de Educación "obliga" a elaborar los horarios de segundo curso de ESO en función de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que la intención de la Generalitat es acumular las horas de esta materia en una misma jornada.

En el borrador de instrucciones para configurar los horarios de la consejería, que se les ha facilitado con motivo de la convocatoria para el próximo lunes de una nueva mesa de negociación, se explica que Educación para la Ciudadanía será impartida "por profesorado itinerante que comparta dedicación con otros centros". Por ello, "el horario lectivo de la citada materia se acumulará en una sola jornada, y si la dedicación fuera superior a cinco horas se agruparían en un máximo de dos jornadas".

El STEPV considera que estas disposiciones vulneran la autonomía organizativa de los centros y la libertad de cátedra y destaca que el documento también hace referencia a la intención de la consejería de impartir esa asignatura en otros idiomas.

"El consejero [de Educación, Alejandro Font de Mora] se atreve a citar su propio decreto cuando dice que podrá autorizar que una parte de las áreas del currículo se impartan en lenguas extranjeras", explica el STEPV, que precisa que para hacer efectiva esta autorización es necesario "que haya una solicitud previa y una voluntad manifiesta por parte del centro".

"El consejero es insumiso con su propia normativa", señala el sindicato, que pide al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destituya a Font de Mora y que ponga "un poco de cordura a tanto disparate".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_