Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Concurso | EL VIAJERO HABITUAL

Envíe a 'El Viajero' sus mejores fotos del verano

Una espectacular panorámica de su playa favorita, un retrato con la familia al completo posando en la Quinta Avenida de Nueva York, su enfoque de la Gran Muralla china o aquella imagen imborrable durante un fin de semana en el corazón de los Picos de Europa. Todo vale para participar en El viaje de tu vida, el concurso fotográfico que convoca El viajero para celebrar su renovación, tanto en su edición de papel como en Internet. El objetivo: encontrar la mejor imagen del verano 2008.

Los autores de las tres fotos ganadoras recibirán como premio un crucero por el Adriático o por el Mediterráneo, para dos personas, de una semana de duración. Para participar, los usuarios deben entrar en www.elpais. com/elviajero y acceder a la sección el viaje de tu vida, donde podrán introducir todas las imágenes que quieran para participar.

El viajero publicará una selección de las mejores instantáneas recibidas en su edición de papel del sábado 6 de septiembre, en la que se darán a conocer los nombres de los tres ganadores. Tanto el primero como el segundo premio consisten en un camarote para dos personas en un crucero con salida el 15 de septiembre de 2008 desde el puerto de El Pireo (Atenas). El recorrido cubre Santorini, Rodas, Mikonos, Corfú, Dubrovnik y Venecia. Incluye vuelos desde Barcelona o Madrid hasta Atenas y los traslados del aeropuerto de Atenas al puerto de El Pireo. En Venecia incluye traslados desde el puerto de Venecia hasta el aeropuerto y vuelo a Madrid o Barcelona.

Entre las paradas más destacables de este primer crucero destacan rincones pintorescos como la pequeña isla de Mikonos, muchas veces comparada con Ibiza por su arquitectura, su vida discotequera nocturna o su tradición hippy, o la medieval Rodas, con sus calles empedradas que conducen al palacio del Gran Maestre, erigido en el siglo XIV por la Orden deMalta. Santorini, por su parte, constituye con sus cúpulas azules, en contraste con la cal dominante de las fachadas, una de las imágenes de referencia del turismo griego. Un cráter enorme con acantilados sobre los que se suceden las paredes y terrazas blancas y una historia que se remite a la cultura minoica y almito de Ulises. Además, la ciudad amurallada croata de Dubrovnik, en la costa dálmata, patrimonio de la humanidad.

El tercer premio incluye un camarote para dos personas en un crucero con salida el 15 de septiembre de 2008 desde Barcelona. El recorrido, también de una semana de duración, cubre Livorno (con desplazamiento a Florencia), Civitavecchia (con visita a Roma), Nápoles, Malta y Túnez, y regreso a Barcelona.

Los premios son en régimen de pensión completa a bordo, salvo los servicios adicionales.

Envía tus fotos ya

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2008