Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FIN DE SEMANA

Oleada de musicales

Los espectáculos en directo y las atracciones de vértigo centran las novedades de los parques temáticos este verano

Del vértigo de las atracciones más extremas al furor de los espectáculos de High School Musical, condensamos las novedades de la temporada veraniega en una guía con cinco propuestas para disfrutar al máximo de los parques temáticos.

1 Caer desde un piso 13

En Disneyland París, el parque de atracciones más visitado de Europa, el terror es protagonista. La novedad de la temporada es una mansión encantada que ya ha sido un éxito en otros parques Disney. El botones da la bienvenida. Se empiezan a oír gritos. Al subir al ascensor comienza un recorrido de vértigo en el que se pierde la noción del tiempo y el espacio. Arriba y abajo, a un lado y a otro. House of Terror, inspirada en la serie de televisión The twilight zone, no es apta para estómagos delicados. Desplomarse 13 pisos sin freno no es ninguna broma. Por supuesto, hay novedades más ligeras, como el espectáculo High School Musical 2 y el juego interactivo Stitch Live!, inspirado en la película Lilo y Stitch. Hasta el 31 de agosto, el parque cierra a las 23.00.

2 Conciertos en la piscina

El parque Terra Natura (Benidorm), centrado en la vida salvaje de Asia, Europa y América, ofrece esta año viajes a lomos de un dromedario. Desde el 1 de julio se puede contratar además un safari nocturno, para ver los animales en la oscuridad, después de una cena.

En Aqua Natura, su parque hermano, donde uno puede llegar a sentir la gravedad cero en el tobogán La Cresta, la novedad del verano también tiene que ver con la vida nocturna. Desde el 1 de julio hay conciertos en vivo de bandas de rock, soul y disco. El escenario está situado junto a la piscina, y uno se puede dar un baño y tomar una copa a partir de las 22.00.

3 Musicales míticos

En Terra Mítica (Benidorm) han apostado este verano por los musicales de mayor éxito del momento. Desde el pasado 28 de junio,

High School Musical, un espectáculo made in Disney, y del 1 al 31 de agosto, el mítico Fama le tomará el relevo. Ambos, de martes a domingo, en el Circo Romano. En apenas una semana, según señalan desde el parque, el territorio de Egipto será una zona de acceso libre y gratuito, coincidiendo con la apertura de un miniparque de aventura con tirolina, muros de escalada y otros retos. También será gratuito el acceso a la Torre Infinito, con vistas de la costa alicantina desde 100 metros de altura.

4 La fuerza de un tifón

Para templar el bochorno madrileño, el Parque de Atracciones de Madrid ha inaugurado Tifón, una experiencia giratoria y centrífuga que eleva al visitante a 15 metros de altura. Los asientos son similares a los de una motocicleta; el osado quedará sujeto por arneses, con las piernas estiradas y viendo cómo todo gira a su alrededor. Aunque no sólo de adrenalina se vive en verano. Idaira, la finalista tinerfeña de Operación Triunfo en 2005, es la encargada de emular a Judy Garland en el musical Te encontrará, inspirado en la película El mago de Oz, casi todos los días de julio y agosto en el auditorio del recinto (consultar horarios).

5 Port Aventura

Si el año pasado Port Aventura (Tarragona) inauguró la montaña rusa Furius Baco, pura adrenalina, este año ha optado por renovar sus espectáculos. En el escenario de los Mares del Sur, en plena Polinesia, se representará Isla Buffet cuatro veces al día. El show Ritmos de América trasladará la América precolombina hasta el Gran Teatro Maya. El tirón del estío se encuentra en el ocio deportivo, con la inauguración de tres campos de golf, dos de 18 hoyos y uno de 9, en cuyo diseño ha colaborado el golfista australiano Greg Norman.

Guía

» Disneyland Resort París (www.disneylandparis.com). La entrada que da acceso ilimitado a uno de los parques Disney (Disneyland París y Walt Disney Studios) durante un día cuesta 49 euros (niños de 3 a 11 años, 41 euros). La de un día con acceso a los dos parques cuesta 59 euros (51 para los niños).» Terra Natura y Aqua Natura Benidorm (www.terranatura.com). La entrada al parque cuesta 23 euros (niños, 18).El suplemento para accedera Aqua Natura es de 11 euros.» Terra Mítica (www.terramiticapark.com). La entrada de un día con acceso a las atracciones cuesta 34 euros (niños de5 a 10 años, 22,50; menoresde 5 años, gratis). Las entradas de tarde (acceso de 16.00a 1.00) cuestan 21 euros(16,50 para los niños).» Parque de Atraccionesde Madrid (www.parquedeatrac-ciones.es). La entrada conatracciones cuesta 27,90 euros (niños entre 3 y 6 años, 18; los menores de 3 años, gratis).» Port Aventura(www.portaventura.es). La entrada de un día, 42 euros (niños de 4 a 10 años, 33,50; menores de 4, gratis).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2008

Más información