_
_
_
_

Condenadas tres empleadas de Barajas por colar a 'sin papeles'

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a tres empleadas del aeropuerto de Barajas -dos limpiadoras y una repartidora de publicidad- por facilitar la entrada a España de 44 sin papeles. Las trabajadoras formaban parte de una red de inmigración irregular compuesta por cinco personas -tres de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos- que facilitaron la entrada a los extranjeros entre diciembre de 2006 y junio de 2007.

Por este servicio, la red cobraba a los sin papeles 6.000 euros. En Barajas, le entregaban 1.500 a las tres mujeres. El resto, se lo enviaban al cabecilla de la mafia, un ciudadano colombiano residente en Durango (Vizcaya), al que el juez ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel. Su pareja, también colombiana, ha sido condenada a dos años de prisión como cómplice del delito.

La policía desarticuló la red en julio de 2007 después de que uno de los inmigrantes denunciase los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_