_
_
_
_

La Unió de Llauradors protesta contra los costes en Castellón

Los agricultores reclaman beneficios fiscales

María Fabra

Alrededor de 200 miembros de la Unió de Llauradors i Ramaders se concentraron ayer ante la Delegación de Hacienda de Castellón en protesta por los aumentos de los costes de producción y los bajos precios que perciben en el campo. El logro de beneficios fiscales es el objetivo que persiguen los ganaderos, que ayer corearon lemas como "Impuestos sí, robos no" o "Agricultura, deporte de aventura".

La Unió reclama una serie de medidas y políticas agrarias, como el establecimiento de un gasóleo profesional con la rebaja de los impuestos indirectos a los hidrocarburos y de un IVA reducido del 7% para todos los usos profesionales agrarios; medidas específicas para el control del aumento del precio de los piensos para alimentación animal; adecuación de la fiscalidad agraria a la realidad del sector para evitar que se paguen impuestos sobre pérdidas y establecimiento de un seguro de ingresos que cubra la renta del agricultor o ganadero ante las pérdidas por siniestros, plagas o crisis.

La protesta de ayer forma parte de un calendario que seguirá el próximo jueves en Alicante y el día 23 en Xàtiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_