El juez archiva dos de las 15 denuncias del 'caso Orihuela'
El titular del Juzgado número 4 de Orihuela ha acordado el archivo provisional de una de las 15 causas en las que el fiscal anticorrupción de Alicante desglosó la denuncia general por supuestas ilegalidades en la gestión urbanística y contable del Consistorio. El sumario sobreseído, por no hallar indicios de delitos, hacía referencia a la subvención de la Corporación a la entidad festera de Moros y Cristianos. De acuerdo con las diligencias previas de la Fiscalía, faltaban facturas y justificantes por 600.000 euros. El responsable del abono de esas facturas era el ex concejal de Personal, Antonio Franco, del PP.
Con anterioridad a este archivo, este mismo magistrado acordó el sobreseimiento de otra de las causas de la denuncia general de la Fiscalía que recayó en esa oficina judicial, la relativa a la contratación en exclusiva como jefe de personal del Ayuntamiento de un liberado sindical a tiempo parcial. El fiscal ha anunciado que recurrirá este archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.