Víctor Manuel de Saboya, ante el juez
Víctor Manuel de Saboya, de 71 años, será juzgado en Potenza, en el sur de Italia, como acusado de varios delitos "contra la Administración pública, la fe pública y el patrimonio".
El fiscal de la ciudad de Potenza, famoso en Italia por sus investigaciones de personajes del mundo del espectáculo, considera que Víctor Manuel de Saboya está en el centro de un "holding de malhechores" que actúa en el sector del juego ilegal, y que es responsable de tramas de corrupción en máquinas de juego. La organización, según los acusadores, también lavaba dinero procedente de otras de actividades ilícitas.
El portavoz de la Casa Saboya, Filippo Bruno di Tornaforte, expresó su satisfacción, "por poder finalmente discutir y debatir frente a un juez imparcial las afirmaciones y las opiniones acusatorias de la Fiscalía de Potenza".
Desde principios de los años setenta, Víctor Manuel de Saboya ha coleccionado toda una serie de procedimientos judiciales por tráfico de armas, corrupción, proxenetismo y homicidio involuntario. Los dos primeros asuntos fueron archivados. En el tercero, Víctor Manuel, acusado de disparar contra un joven en una disputa entre dos yates, fue absuelto por un tribunal de París. Mientras se investigaba su relación con la red de juego de azar ilegal, en 2006, la policía de Potenza grabó una conversación en la que se refería al juicio en París por el presunto homicidio que cometió en 1978: "Les engañé. Fue excepcional: 20 testimonios y tantos personajes importantes, pero estaba seguro de ganar. Disparé un tiro así y otro hacia abajo, pero el tiro fue en otra dirección y le pegó en la pierna". El joven alemán murió tres meses después del disparo. Todos los juicios se cerraron por falta de pruebas o fueron archivados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































