_
_
_
_
_

Phelps está de rebajas

El nadador renuncia a los 100 libres y la espalda y correrá ocho pruebas en Pekín

Michael Phelps está de rebajas. Su reto en las selecciones olímpicas estadounidenses era intentar clasificarse en nueve pruebas individuales. Al final, la apuesta se ha convertido casi en una boutade y se quedará en cinco. Ya ha sacado tres billetes (400 estilos, 200 libres y 200 mariposa) y le faltan dos (200 estilos y 100 mariposa). En total, Phelps pretende disputar ocho pruebas en Pekín: las cinco anteriores más tres de relevos. Ayer, tras conseguir el segundo mejor tiempo en las series matinales de 100 libres, 47,92s, no disputó ya las semifinales. Y también ha renunciado a la espalda.

Phelps se concentró en los 200 mariposa, pero incluso cuando vio que no batía su plusmarca puso una cara significativa de desencanto. La segunda mejor marca de todos los tiempos, 1m 52,20s, le supo a poco. "He nadado demasiado conservador la primera parte", dijo. "Mi mariposa creo que es este año más rápida que nunca, pero no hice lo que debía para conseguir mi mejor tiempo".

La natación en Pekín 2008
La historia de los Juegos Olímpicos
Los españoles que viajarán a China
Más información
Phelps bate su propio récord del mundo en 200 metros estilos

Era su tercer triunfo, su tercer pasaporte a China. Phelps nada contra él mismo, no contra los demás, especialmente en el doble hectómetro de mariposa, donde su dominio es aplastante. Su récord mundial de 1m 52,09s en 2007 estaba antes de la final a más de dos segundos de la siguiente mejor marca, la del griego Ioannis Drymonakos, 1m 54,16s. Después de ella se le ha acercado sólo un poco el compatriota que le acompañará en Pekín, Gil Stovall, con 1m 53,86s.

Sus posibilidades de medalla de oro en Pekín, contando con los tres relevos que probablemente integrará, apuntan así a ocho pruebas. Sólo se podrá permitir un fallo para su gran objetivo, igualar las siete medallas de oro que Mark Spitz se colgó al cuello en los Juegos de Múnich en 1972.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_