Phelps bate su propio récord del mundo en 200 metros estilos
El estadounidense rebaja su marca en 18 centésimas en los 'Trials' americanos
El estadounidense Michael Phelps ha batido esta madrugada su propio récord del mundo de los 200 metros estilos al detener el crono en un tiempo de 1m54.80s durante la disputa de los 'Trials' americanos de participación para los Juegos Olímpicos de Pekín. El joven nadador ha vuelto a protagonizar una dura pelea sobre el agua con su buen amigo y gran rival Ryan Lochte, lo que propició que pudiera ser pulverizada la anterior marca en 18 centésimas.
El anterior registro databa de los recientes Mundiales de Melbourne (Australia) cuando el americano tardó 1m54.98s en culminar el doble hectómetro. Con este récord, Phelps logra su segunda plusmarca mundial en lo que va de campeonatos nacionales, séptimo récord del mundo que cae, después de haber logrado rebajar la marca previa de los 400 metros estilos el pasado domingo.
Con este triunfo, el americano ha garantizado ya su participación en cuatro pruebas individuales en Pekín y sigue adelante con su apuesta de batir el récord de Spitz, que logró siete preseas en una sola cita olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.