_
_
_
_
NATACIÓN | PREOLÍMPICO

Brendan Hansen, primer fracaso de la natación estadounidense

El plusmarquista no ha logrado clasificarse para disputar los 200 metros braza en los Juegos de Pekín

El nadador estadounidense Brendan Hansen no podrá tomar parte en la prueba de los 200 metros braza de los Juegos Olímpicos al no superar las pruebas de clasificación olímpicas de su país. Hansen, actual plusmarquista mundial de los 100 metros braza y hasta el mes pasado también de los 200, falló estrepitosamente en su intento de clasificación para nadar esta distancia en Pekín, por lo que se tendrá que conformar con tomar parte en el hectómetro y, seguramente, en los relevos de 400 metros estilos.

La prueba, disputada en Omaha, estuvo liderada por Scott Spann con un tiempo de 2m09.97s, mientras que Eric Shanteau fue segundo y Scout Usher tercero. Hansen marcó un tiempo de 2m11.37s. En las pruebas femeninas Katie Hoff, que ya ha logrado su clasificación en cuatro pruebas individuales y una de relevos, tampoco logró pasar de las semifinales de los 100 metros libre, por lo que su aspiración a ganar ocho medallas olímpicas parece esfumarse.

Más información
Phelps bate su propio récord del mundo en 200 metros estilos

Quien sí continúa en la lucha por la clasificación es el doble oro olímpico en Atenas 2004 Natalie Coughlin, que ganó su semifinal y se perfila como la gran favorita para ganar la final de la distancia. En esta prueba logró también su clasificación para la final la veterana Dara Torres, de 41 años, que quiere tomar parte en sus quintos Juegos Olímpicos y lo quiere hacer 8 años después de haber ganado el bronce en Sydney. Torres, que se había retirado de la natación, decidió volver para intentar el asalto a unos nuevos Juegos Olímpicos. Veinticuatro años después de sus primeras pruebas preolímpicas, la nadadora estadounidense parece en plena forma, por lo que, de momento, su sueño sigue adelante.

Hansen, durante la prueba
Hansen, durante la pruebaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_